Informe sobre los medios públicos en Europa

   12 de mayo de 2014  /  Comentarios desactivados en Informe sobre los medios públicos en Europa

 

Portada revista Texte

La Österreichischer Rundfunk (Radiotelevisión pública austriaca) acaba de publicar un informe sobre los medios de servicio público en el que participan investigadores de una treintena de países europeos con el objetivo de trazar una panorámica sobre esta cuestión a escala continental.

Los investigadores del Grupo Daniel Jones Isabel Fernández Alonso y Marc Espín Heras colaboran en este monográfico con el artículo titulado “The Spanish regional public broadcasting system at a crossroads: crisis or dismantlement?”, en el que analizan los que consideran tres ejes esenciales de la crítica situación que vive el audiovisual público autonómico en España: gubernamentalización, recortes presupuestarios y externalización de la gestión. Previamente explican cómo surgen y cómo van evolucionando las televisiones públicas regionales, con el ánimo de facilitar contexto a los lectores extranjeros y también a los no expertos en la materia.

>> Texto completo en inglés en la revista Texte: “The Spanish regional public broadcasting system at a crossroads: crisis or dismantlement?
>> Texto completo en español en pdf: “El sistema audiovisual público regional español en la encrucijada: ¿crisis o desmantelamiento?

Etiquetas: , , , , , ,


RSS  |  Twitter  |  Facebook