Nutrida representación del Grupo Daniel Jones en el Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)

   2 de julio de 2022  /  Comentarios desactivados en Nutrida representación del Grupo Daniel Jones en el Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC)

Ocho miembros del Grupo de investigación Daniel Jones presentaron ponencias en el Congreso Internacional “Comunicación y ciudad conectada” de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), celebrado en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio de 2022. En todos los casos se trató de un avance de los resultados de la investigación que los integrantes del grupo están llevando a cabo en el marco del proyecto “Impacto de la financiación pública en la economía de las empresas mediáticas privadas. Subvenciones y publicidad institucional. Análisis del caso español (2008-2020)”, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y correspondiente a la convocatoria de 2018 de proyectos de I+D+i “Generación de Conocimiento” del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i (Ref.PGC2018-093887-B-I00).

Isabel Fernández Alonso y Marc Espín presentaron un adelanto del análisis de las políticas relativas a la publicidad institucional del Gobierno español entre 2016 y 2021 que esperan poder difundir por otros medios próximamente. Ana Fernández Viso, por su parte, explicó  el papel de la CNMC en el sistema de control de la publicidad institucional en España. José Joaquín Blasco analizó la financiación pública que reciben las televisiones privadas autonómicas en las comunidades autónomas españolas sin radiotelevisiones públicas, así como su sistema de rendición de cuentas. Mercè Díez y Quique Badía ofrecieron una comparación de la inversión en publicidad institucional de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, prestando especial atención al volumen de gasto destinado a plataformas globales. Finalmente, Aida Martori y Adriana Mutu presentaron una primera aproximación al análisis comparativo de las prácticas de publicidad institucional en Alemania, Francia y el Reino Unido.

 

Etiquetas: , ,


RSS  |  Twitter  |  Facebook