Marc Espín

   10 de enero de 2014  /  Comentarios desactivados en Marc Espín

Marc Espín

 

 

 

 

 

 

Personal Investigador en Formación (PIF)

Departamento de Medios, Comunicación y Cultura
Universidad Autónoma de Barcelona

marc.espin@uab.cat

 

Marc Espín (Barcelona, 1979) es doctorando en el Departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la misma universidad por la que se graduó en Periodismo con Premio Extraordinario de final de carrera y mención en Política y Economía. También tiene un Máster en Internacionalización (aspectos económicos, empresariales y jurídico-políticos) por la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

Ha trabajado desde 2013 como técnico, investigador y asesor en políticas de comunicación en proyectos vinculados al Grupo Daniel Jones y al Departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la UAB. Los temas que más ha investigado son las políticas de comunicación en España, la crisis de la prensa impresa, los nuevos medios periodísticos y los canales transnacionales de televisión informativa.

En la actualidad compagina el estudio de su tesis sobre las políticas de comunicación del actual Gobierno español y la docencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB con colaboraciones puntuales en el grupo de investigación y trabajos como periodista independiente. En 2017 publicó su primer libro fotoperiodístico sobre la pobreza y la exclusión social de las personas adultas mayores en El Salvador bajo el título de Descartados. Antes trabajó como periodista en El Periódico de Catalunya y tiene más de una década de experiencia profesional como director de comunicación y marketing en los sectores hostelero e inmobiliario.


RSS  |  Twitter  |  Facebook