Isabel Fernández Alonso

   4 de diciembre de 2013  /  Comentarios desactivados en Isabel Fernández Alonso

2

Directora del grupo

Profesora titular
Departamento de Medios, Comunicación y Cultura
Universidad Autónoma de Barcelona

mariaisabel.fernandez@uab.cat

Isabel Fernández Alonso (Asturias, 1969) es licenciada y doctora en Ciencias de  la Información (sección Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid,  donde realizó su tesis doctoral sobre las políticas de medios en España durante los años  de transición a la democracia.

Fue becaria postdoctoral en el Observatorio de los Medios en Europa de la Universidad  Libre de Bruselas y profesora de Estructura de la Comunicación en la Universidad Católica  de Murcia, en el Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez, y en las  universidades catalanas Abat Oliba-CEU y Ramon Llull. También fue investigadora del  Instituto de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde dirigió,  durante diez años, el Observatorio de Políticas de Comunicación, coordinando diversos  proyectos sobre temáticas como las políticas de ayudas a la prensa o los procesos de  implantación de la TDT en el entorno occidental europeo.

Desde 2010 es profesora titular en el Departamento de Medios, Comunicación y Cultura de  la misma Universidad Autónoma de Barcelona, del que fue directora entre 2016 y 2019.


RSS  |  Twitter  |  Facebook