Fdez. Alonso y Badia Masoni publican un artículo sobre la publicidad institucional de la Generalitat en la Revista de Estudios Políticos

   22 de marzo de 2021  /  Comentarios desactivados en Fdez. Alonso y Badia Masoni publican un artículo sobre la publicidad institucional de la Generalitat en la Revista de Estudios Políticos

Los investigadores del Grupo Daniel Jones Isabel Fernández Alonso y Quique Badia Masoni han publicado el artículo “Políticas de medios y clientelismo: beneficiarios de las campañas de publicidad institucional de la Generalitat de Cataluña (2007-2018)” en la Revista de Estudios Políticos, editada por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Los autores concluyen que “los sucesivos Gobiernos —tripartitos, de CiU, de Junts pel Sí y de Junts per Catalunya con ERC— han planificado las campañas con criterios claramente arbitrarios, beneficiando de forma muy llamativa a medios afines, destacando casos como El Punt Avui, Ara, 8TV, El Punt Avui TV, RAC 1 o El Nacional”. A la vez, animan a emprender reformas legislativas que clarifiquen estos criterios de planificación e introduzcan mecanismos de control.

El artículo es de acceso libre y se enmarca en el proyecto “Impacto de la financiación pública en la economía de las empresas mediáticas privadas: subvenciones y publicidad institucional. Análisis del caso español (2008-2020)”, con referencia PGC2018-093887-B-I00. Este proyecto está financiado por el Gobierno de España en el marco de la Convocatoria 2018 de Proyectos I+D+I “Generación de Conocimiento” del Programa Estatal de Generación del Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i.

Etiquetas: , , ,


RSS  |  Twitter  |  Facebook