El Grupo Daniel Jones pide una renovación de los consejeros de la CCMA por concurso público

   12 de diciembre de 2018  /  Comentarios desactivados en El Grupo Daniel Jones pide una renovación de los consejeros de la CCMA por concurso público

Como académicos conscientes de la importante misión que deben desempeñar los medios públicos para la articulación de una opinión pública diversa y plural, nos sumamos a las voces que desde diversos ámbitos profesionales reclaman a todas las fuerzas políticas catalanas que no se proceda a renovar los cargos de la CCMA nuevamente en función de cuotas de partido, por más que el acuerdo aúne a una parte muy significativa de nuestros diputados.

Por el contrario, solicitamos que se tramite, con la mayor urgencia posible, la proposición de ley conjunta que, en relación con este mismo tema, ha sido registrada recientemente en el Parlament de Catalunya.

La independencia de los medios públicos es crucial para que se produzca un verdadero debate democrático. En este sentido, creemos que la fórmula de un concurso público que se esboza en esa proposición puede contribuir de un modo mucho más claro a avanzar en este sentido.

Confiamos, por tanto, en que esta fórmula, que cuenta, además, con un amplio respaldo social y profesional, se debata, perfile e implemente a la mayor brevedad.

Etiquetas: , , , ,


RSS  |  Twitter  |  Facebook