Rusiñol y la crisis de la prensa

   6 de mayo de 2014  /  Comentarios desactivados en Rusiñol y la crisis de la prensa

[6.5. 2014]

Invitado por el Grupo Daniel Jones, Pere Rusiñol, redactor y socio de las revistas Alternativas Económicas y Mongolia, ex director adjunto de Público y, anteriormente, jefe de sociedad de El País, visita la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB el próximo jueves 8 de mayo para analizar las claves de la crisis que atraviesa la prensa de referencia en España.

Pere Rusiñol

Pere Rusiñol

Conocedor como pocos de los entresijos de las empresas informativas de nuestro país (Papel Mojado, 2013), Rusiñol reflexionará sobre las causas del declive de las cabeceras de referencia y sobre las implicaciones que ello tiene para el ejercicio del periodismo. Se referirá, también, a las alternativas mediáticas que están emergiendo en estos años de crisis -impulsadas, muchas de ellas, por periodistas en paro- y que han motivado que el diario británico The Guardian hablase recientemente de la existencia de una revolución mediática en España.

El acto tendrá lugar a las 12:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB y será presentado por la investigadora del Grupo Daniel Jones Ana Fernández Viso.

Etiquetas: , , , , , ,


RSS  |  Twitter  |  Facebook