Artículo sobre los reguladores audiovisuales en España

   2 de febrero de 2016  /  Comentarios desactivados en Artículo sobre los reguladores audiovisuales en España

La directora del Grupo Daniel Jones, Isabel Fernández Alonso, ha publicado el artículo “Independent Audiovisual Regulators in Spain: A Unique Case in Europe” en el International Journal of Communication.

International Journal of Communication

El texto aborda el proceso de articulación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, un macrorregulador muy cuestionado por su falta de independencia y sus reducidas competencias, así como el más que limitado modelo de reguladores audiovisuales regionales. La autora, a partir del análisis de diversas actuaciones del Consejo Audiovisual de Cataluña durante los últimos tres años, cuestiona la instrumentalización de este regulador (el que está dotado de más amplias competencias) por los consejeros propuestos por los partidos separatistas, gracias al voto de calidad del presidente.

El artículo concluye que the current regulatory model in Spain is a unique case within the European Union because only Slovenia has opted for a macroregulator that acts in as many areas as the CNMC, and only Germany has regional regulators, thus bearing some similarity to the system implemented in Andalusia and Catalonia.

Etiquetas: , , , ,


RSS  |  Twitter  |  Facebook