Artículo sobre el impacto de la liberación del dividendo digital en la TDT autonómica

   15 de noviembre de 2016  /  Comentarios desactivados en Artículo sobre el impacto de la liberación del dividendo digital en la TDT autonómica

Los investigadores del Grupo Daniel Jones Marc Espín e Isabel Fernández Alonso  publican, junto a Eladio Gutiérrez Montes, el artículo “Impact of the digital dividend release on regional digital terrestrial television in Spain: the cases of Andalusia, Catalonia, the Balearic Islands and Navarre” en Communication and Society.

Artículo de Grupo Daniel Jones

Este artículo describe y analiza las implicaciones para la televisión terrestre de cobertura  autonómica derivadas de la supresión, en el Plan Técnico Nacional de TDT de 2014, de un  múltiplex por comunidad. Esta medida es consecuencia de la liberación del denominado  dividendo digital cuyas frecuencias (790-862 MHz), hasta ahora ocupadas por la televisión  herciana, se destinarán a los servicios de comunicaciones electrónicas.

En el texto se profundiza en el análisis de las cuatro comunidades (Andalucía, Cataluña,  Baleares y Navarra) cuyo desacuerdo con esta medida ha tenido una mayor trascendencia  por cuanto la reducción de espectro afecta a la oferta de TDT existente o prevista.

Etiquetas: , , , ,


RSS  |  Twitter  |  Facebook