Adriana Mutu realiza aportaciones nucleares para la resolución “Juventud y medios”, adoptada por la PACE

   18 de mayo de 2023  /  Comentarios desactivados en Adriana Mutu realiza aportaciones nucleares para la resolución “Juventud y medios”, adoptada por la PACE

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) ha aprobado por unanimidad la resolución “Juventud y medios”, que incluye recomendaciones clave para que los Estados miembros implementen un ecosistema mediático que asegure la provisión de noticias de alta calidad y seguridad digital para audiencias infantiles y juveniles.

La Resolución se basa en el informe presentado por la diputa irlandesa de ALDE Fiona O’Loughlin, que se sustenta, a su vez, en otro elaborado por Adriana Mutu, a petición del Comité de Cultura, Ciencia, Educación y Medios de la PACE. Este último informe se dio a conocer en una audiencia pública organizada por la PACE en mayo de 2022 en la Cámara de Diputados del Parlamento italiano.

A partir de la investigación realizada por Adriana Mutu sobre la protección de menores y audiencias jóvenes en la era digital, el informe presentado por O’Loughlin ofrece una evaluación de los desafíos y oportunidades asociados con el acceso, la exposición, el consumo de productos mediáticos y el compromiso de los jóvenes con diversas fuentes de noticias. También aporta recomendaciones específicas para los Estados Miembros sobre este tema.

 


RSS  |  Twitter  |  Facebook