Adriana Mutu, premio al mejor Proyecto de Periodismo de Datos del Center for Media Pluralism and Freedom

   9 de febrero de 2021  /  Comentarios desactivados en Adriana Mutu, premio al mejor Proyecto de Periodismo de Datos del Center for Media Pluralism and Freedom

Adriana Mutu, investigadora del Grupo Daniel Jones, ha ganado el premio al mejor Proyecto de Periodismo de Datos (Cross-Border Data Journalism) presentado en el marco de la IX edición anual de la School for Journalists and Media Practitioners organizado por el Center for Media Pluralism and Freedom (CMPF), a petición de la Comisión Europea. El CMPF es parte del Robert Schuman Centre for Advanced Studies de la European University Institute (EUI) de Florencia, Italia.

El proyecto ganador es resultado de la colaboración de la doctora Mutu con la periodista italiana Adriana Urbano. Su objetivo investigar las medidas y paquetes de ayuda estatal a los medios creativos y producciones audiovisuales durante la pandemia en los 27 estados miembros de la Unión Europea. Para estimar los efectos de la Covid-19, estos hallazgos iniciales se compararán con el gasto público anual de años anteriores y la proporción de empleo en este sector. El análisis longitudinal cubre las medidas emprendidas entre marzo y noviembre de 2020. Se recopilarán datos cuantitativos de institutos nacionales de estadística y bases de datos gubernamentales abiertas (open government databases).

El premio tiene ámbito internacional y pretende reconocer la labor de equipos integrados por periodistas e investigadores participantes en el evento. La edición 2020 de la School for Journalists and Media Practitioners del CMPF ha tenido como tema central los “Medios de comunicación frente a la pandemia de COVID-19” y fue clausurada por Věra Jourová, vicepresidenta de la Comisión Europea de Valores y Transparencia.

Winners of the CMPF School for Journalists Prize

Etiquetas: , ,


RSS  |  Twitter  |  Facebook